Comisiones y Grupos de Trabajo

Las Comisiones y Grupos de Trabajo de CCIES son equipos especializados formados por miembros de la Junta Directiva, o bien, profesionales de las empresas asociadas a nuestra Cámara.Todos los Grupos de Trabajo están liderados por un coordinador especialista en la materia de la que trate la Comisión.Cumplen con una utilidad práctica para nuestros asociados ya que realizan reuniones periódicas aportando el conocimiento que sobre sus empresas produce la actividad concesional así como también sus principales inquietudes y problemáticas con el objetivo de establecer posiciones conjuntas, siempre basadas en el consenso, para su defensa ante las Administraciones Públicas o cualquier organismo, autoridad o entidad competente.Un trabajo común que también va dirigido a agentes económicos, políticos y empresariales en particular, así como al resto de la sociedad en general, por su objeto de contribuir y favorecer las fórmulas de Colaboración Público Privada (CPP)  por el bien de los ciudadanos, de los servicios públicos y de la sostenibilidad de los mismos.

  • COMISIÓN ASESORA JURÍDICA

La Comisión Jurídica de CCIES está formada por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del derecho y/o de algunas de nuestras firmas asociadas y contribuyen con su experiencia y conocimiento a aportar doctrina sobre las nuevas fórmulas de colaboración público privada.

A través de las comisiones de trabajo, que se realizan mediante sesiones presenciales periódicas, el Comité Jurídico analiza cuestiones de máxima actualidad de carácter jurídico y aporta propuestas concretas sobre Contratación Pública y Concesiones, como por ejemplo, la reciente promulgación de la Directiva Europea sobre Concesiones y su necesaria transposición en el marco legal y normativo español, que abre una oportunidad para construir un nuevo modelo de relaciones entre las empresas prestadoras de servicios públicos, en los diferentes regímenes de contratación, y las Administraciones territoriales y sectoriales.

A través de la Comisión Económica de CCIES se busca canalizar las opiniones, intereses e inquietudes de las empresas que representamos promoviendo el debate y el diálogo desde las distintas perspectivas sectoriales.

Tiene por objeto establecer posiciones conjuntas así como estudios propios, basados en el consenso, y ponerlos en conocimiento de los organismos oficiales competentes en función de los cambios legislativos que se vienen suscitando en materia de legislación y que tiene como consecuencia cambios en la gestión del modelo propiamente concesional y de la colaboración público privada.

  • COMISIÓN ASESORA DE FORMACIÓN

La Comisión de Formación tiene por objeto articular mediante cursos, jornadas y charlas competencias para una gestión adecuada en la prestación de servicios públicos a la altura de los estándares exigibles de eficacia y eficiencia.

La formación que imparte CCIES está pensada para ser un instrumento fundamental en el desarrollo de trasmitir y capacitar a responsables del Sector Público y profesionales del Sector Privado en materia de Participación Público Privada (PPP).

Tanto por la necesidad de una mayor eficiencia como por la apelación al capital privado, las diversas formas de colaboración público privada CPP entre administración y empresas privadas se han erigido como el principal instrumento impulsor del desarrollo económico y social.

  • COMISIÓN ASESORA TÉCNICA

Este grupo de trabajo se encarga de analizar con un enfoque técnico la situación actual de de las posibles iniciativas que el Gobierno de España lleva a cabo para la restructuración de diferentes sectores.

Actualmente la Comisión Asesora Técnica trabaja por defender los intereses del sector de la movilidad, aportando nuevos criterios sobre actuaciones de mejora en los servicios de transporte, según las transformaciones previstas por la Administración General del Estado en el Sector del transporte de viajeros, ferroviarios y por carretera.

El fin es formular y sugerir a la Administración, con el apoyo y la complicidad de las empresas del sector, que en definitiva, son los actuales y nuevos agentes que deberán responsabilizarse de ofrecer los servicios que los ciudadanos demanden en este marco de regulación.

 

Cámara de Concesionarios y Empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y Servicios Públicos
Aviso Legal | Política de cookies