Misión y Funciones

¿Cómo actuamos?

A través del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva, la Asamblea General y también mediante la creación de un Departamento de Estudios y de Grupos de Trabajo en los cuáles participan las empresas miembros integrantes de la Cámara, así como los representantes de entidades asociativas vinculados a las actividades concesionales. Asimismo se colabora con despachos profesionales que prestan el asesoramiento externo requerido.

Misión y Funciones

Ser un observatorio de referencia, a nivel internacional, fomentando el modelo concesional a través de todos los medios disponibles, participando activamente en grupos de trabajo que colaboren con la Administración pública, aportando la experiencia y opinión de los asociados en períodos de cambios legislativos y proponiendo la modificación de aquélla normativa obsoleta y alejada de la realidad que suponga un hándicap para el desarrollo de las concesiones y todos los aspectos relacionados con la Colaboración Público Privada.

• Representación de los intereses de los asociados ante los interlocutores legislativos y normativos, como son las Administraciones Públicas, organismos oficiales y otros intervinientes.
  • Defender los intereses de sus asociados y la corrección del  modelo concesional ante los organismos públicos, impugnando si fuera necesario aquellos actos administrativos genéricos que lesionen o impidan la libre participación de las empresas concesionarias.
  • Difundir la actividad que desempeñan las empresas concesionarias y las virtudes del modelo de colaboración público-privada, destacando las buenas prácticas y premiando los modelos concesionales de mayor reconocimiento.
  • Crear valor a través del fomento de nuevos servicios públicos e incrementando la eficacia y la eficiencia de los existentes.
  • Fomentar el modelo concesional a través de todos los medios disponibles, participando activamente en grupos de trabajo que colaboren con la Administración pública, aportando la experiencia y opinión de los asociados en períodos de cambios legislativos y proponiendo la modificación de aquélla normativa obsoleta y alejada de la realidad, que suponga un hándicap para el desarrollo de las concesiones y todos los aspectos relacionados con la Colaboración Público-Privada.

Cámara de Concesionarios de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Públicos
l |